miércoles, 3 de octubre de 2012

DERECHO A UN TRABAJO DIGNO


La Declaración Universal de Derechos Humanos recoge en su artículo 23 que "toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de sus trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el  desempleo"Sin embargo, la situación laboral de millones de personas en todo el mundo dista mucho de ajustarse a lo apuntado en este artículo. La búsqueda de un trabajo que reúna esas “condiciones equitativas y satisfactorias” está en el origen de la mayor parte de los flujos migratorios del planeta. Se trata de un fenómeno imparable, a la vista de las dificultades en que se encuentra una gran cantidad de países empobrecidos y con graves crisis económicas, cuya población aspira y trata de ganarse la vida con su esfuerzo allí donde hay más oportunidades de trabajo. Muchas veces estas personas que consiguen llegar a los países ricos se ven obligadas a soportar unas condiciones laborales que están lejos de las que habían imaginado, pero que aceptan por necesidad y porque en comparación con su situación anterior suponen una mejora en sus ingresos. Pero ello no debe ocultar la precariedad, la insuficiente retribución y en numerosas ocasiones el claro abuso que padecen estas personas. El resto de personas están en el paro y muchas se encuentran viviendo en la calle y con pocos recursos para salir adelante…



2 comentarios:

  1. Kevin Jesús, jose antonio,Jose David8 de marzo de 2013, 3:18

    Con esta entrada se quiere hacer publico que toda persona ya sea de color o de otro país tienen derecho a un trabajo digno.

    ResponderEliminar
  2. con este video se intenta paliar las desigualdades en los trabajos procedentes de paises subdesarrollados influyendo los altos mandos en cuanto a corrupción. Muestra las dificultades que algunas personas tienen para encontrar un trabajo por cuestiones étnicas.

    ResponderEliminar