miércoles, 10 de octubre de 2012

El vals del Obrero



Esta canción del grupo de ska español Ska-P tiene una letra muy jugosa, tal y como están las cosas últimamamente, aquí os la dejo:


Orgulloso de estar (orgulloso de estar) 

Entre el proletariado (entre el proletariado) 
es difícil llegar a fin de mes 
y tener que sudar y sudar 
"pa" ganar nuestro pan. 

Este es mi sitio, ésta es mi gente 
somos obreros, la clase preferente 
por eso, hermano proletario, con orgullo 
yo te canto esta canción, somos la revolución. 

¡si señor!, la revolución, 

¡si señor!,¡si señor!, somos la revolución, 
tu enemigo es el patrón, 

¡si señor!, ¡si señor!, somos la revolución, 
viva la revolución. 

"Esta y hasta" los cojones de aguantara 
sanguijuelas, los que me roban mi dignidad. 
mi vida se consume soportando esta rutina 
que me ahoga cada día mas. 

Feliz el empresario, mas calles en mis manos 
mis riñones van a reventar. no tengo un puto duro, 
pero sigo cotizando a tu estado del bienestar.arriba¡¡¡ 

¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 

Baila hermano el vals del obrero 

Este es mi sitio, ésta es mi gente 
somos obreros, la clase preferente 
por eso, hermano proletario, con orgullo 
yo te canto esta canción, somos la revolución. 

¡si señor!, la revolución, 

¡si señor!,¡si señor!, somos la revolución, 
tu enemigo es el patrón, 

¡si señor!, ¡si señor!, somos la revolución, 
viva la revolución. 

En esta democracia hay mucho listo que se 
lucra exprimiendo a nuestra clase social. 
les importa cuatro huevos si tienes catorce 
hijos y la abuela no se puede operar. 

Somos los obreros, la base de este juego 
en el que siempre pierde el mismo "pringao", 
un juego bien pensado, en el que nos tienen 
callados y te joden si no quieres jugar. 

¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 

ska, ska, ska, ska 

¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 

¡Resistencia! 

¡¡Insistimos!! 

¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 
¡Resistencia! 

¡De-so-be-den-cia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario