miércoles, 31 de octubre de 2012

Derecho a una muerte digna


Todos los ciudadanos tenemos derecho a una vida digna, y por tanto, y como parte de ella, a una muerte digna también. Acaba de fallecer mi padre después de una larga enfermedad, en la cual ha estado atendido por el equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios de Toledo, del Hospital Geriátrico Virgen del Valle, perteneciente al SESCAM. Desde la serenidad que me da el saber que ha estado cuidadosa y perfectamente atendido cada día de su enfermedad, así como el saber que ha tenido una tranquila y digna muerte, quiero, a través de estas líneas, no sólo mostrar mi agradecimiento y el de mi familia al citado equipo, sino que también quiero reivindicar, en estos momentos de crisis y recortes, el derecho a que todo ciudadano que lo necesite pueda seguir contando con estos equipos, necesarios tanto para el paciente como para la familia.
Los ciudadanos de a pie, estamos asistiendo y viendo cómo día a día se nos quitan servicios y se nos recortan derechos, y todo está justificado, por la crisis, la deuda, la prima, los mercados… y toda una serie de conceptos que se nos escapan. Pero la quiebra de algunos bancos nos ha hecho ver cómo, los que no hemos participado en la orgía del gasto y el despilfarro, ahora tenemos que arrimar el hombro para ayudar a esos monstruos que la han producido.
Por ello, termino pidiendo a los poderes públicos y a los ciudadanos que luchen para que servicios sociales y de salud como los que hemos citado no desaparezcan y permitan a los ciudadanos vivir y morir un poco más dignamente

La avalancha de inmigrantes

                         


Las oleadas de inmigrantes sin papeles que han llegado a España en pateras y que fueron rescatadas los últimos días (ya sabéis que 29 fueron localizados ayer por la mañana en cinco balsas de plásticos) han vuelto a dejar en evidencia la insuficiencia de los centros de internamiento de las localidades gaditanas de Algeciras y Tarifa. Ambos, con capacidad para 280 personas, albergaban al cierre de esta edición a 260 y esperaban la llegada de 46 más.
También en la otra orilla del estrecho de Gibraltar fueron interceptadas expediciones clandestinas. La Guardia Civil localizó cerca de la costa de Ceuta una balsa con otros siete inmigrantes subsaharianos que fueron trasladados al puerto de la ciudad autónoma. A esto hay que sumar que una patrullera de la Gendarmería marroquí interceptó, al norte de Tánger, una lancha neumática con 10 ocupantes.
En total, 838 personas han sido atendidas por la Cruz Roja de Tarifa en lo que va de año después de ser rescatadas en el mar de lanchas neumáticas, balsas de juguete y pateras. Es asombroso la cantidad de personas que llegan a España, eso sin contar con los que mueren durante el viaje.
Ante estos datos nos podemos hacer una series de preguntas: 
¿Por qué vienen?  ¿Tan mal están en su país?  ¿Saben que aquí también hay crisis?
¿Qué esperan encontrar aquí? ¿Y de qué forma los recibimos?                                                     
¿Somos hospitalarios o los rechazamos?

Yo no sé como responder realmente a estas preguntas, pero sí sé que hay que hacer algo por resolverlas. No podemos mirar para otro lado y dejarlos tirados porque son personas como nosotros y tienen derechos.
Seguiremos hablando sobre este tema. Espero vuestros comentarios

quiero trabajar


Derechos del trabajador

En la sociedad actual unos de los temas más hablados es el trabajo. La gran demanda de este que existe hoy en día, hace que la población lleve a cabo una serie de actuaciones como son las revueltas, manifestaciones, asambleas, con el objetivo de llamar la atención de los políticos. En España, Andalucía es una de las comunidades mas afectadas por la crisis, incrementando este ultimo año las cifras hasta un 2,5% mas que el año pasado.¿que es lo que hace este gobierno?¿por que en vez de bajar las cifras,  sube? 
Estos políticos hacen que la población, busque, y busque ofertas de empleo, que se formen mas, que trabajen  y estén muy mal pagados, que la jornada laboral se alargue demasiado, que estudiantes al acabar sus estudios se vean en la calle, que las pequeñas empresas no puedan seguir en el negocio…TODO ESTO Y MAS. También debemos hablar de los funcionarios, de la gente del sector publico, el sector servicio, un sector muy importante que se esta viendo reducido, aportándonos menos ventajas en la educación en colegios,menos servicios médicos
¿eso es lo que buscan?
Nosotros buscamos un bienestar general, un bienestar como el que gozábamos hace unos años. Eso es lo que queremos.
En este ultimo año, ciudadanos de lugares diferentes de toda España han participado en las distintas manifestaciones previstas, como las del 1 de mayo, dia del trabajo.
Además, también están existiendo diferentes actos contra otras reformas impuestas por el gobierno actual,como es la educativa.
Dada la crisis económica actual el nivel de pobreza a aumentado,encontrando ciudadanos con trabajo, los cuales, siguen siendo igualmente pobres, siendo estos un tercio de la población Española que llegan a fin de mes con muchísima dificultad.

Unidos por los Derechos Humanos, materiales educativos

¿ Que son los derechos humanos ? , seguramente preguntamos a muchas personas y estás no sepan contestar que son los derechos humanos tal y como sale en este vídeo , posteriormente podemos ver una historia desde los principios antes de cristo hasta la actualidad con todos los procesos que hemos pasado para acordar los 30 derechos que hoy están recogidos en la declaración universal de los derechos humanos .

Streets of Philadelfia


Autor: Bruce Springsteen
Año: 1993
LP/CD: Philadelfia (banda sonora original)
Web oficial: www.brucespringsteen.net
Tipos de valores tratados: discriminación sexual.
Edad a quien va dirigida: a partir de los 15 años.
Información complementaria: La canción está incluida en la banda sonora de la película “Philadelfia”, que cuenta la historia de un abogado que trabaja para un prestigioso bufete. Todo va bien hasta que sus jefes lo despiden tras enterarse de que es homosexual y ha contraído la enfermedad del SIDA. A partir de allí comenzará un juicio por despido improcedente. Es una crítica moral acerca de la intolerancia contra los homosexuales.
Letra de la canción en inglés:
I was bruised and battered and I couldn't tell what I felt
I was unrecognizable to myself
Saw my reflection in a window I didn't know my own face
Oh brother are you gonna leave me wasting away
On the streets of PhiladelphiaI walked the avenue till my legs felt like stone
I heard the voices of friends vanished and gone
At night I could hear the blood in my veins
Just as black and whispering as the rain
On the streets of Philadelphia
Ain't no angel gonna greet me
It's just you and I my friend
And my clothes don't fit me no more
I walked a thousand miles
just to slip this skin
The night has fallen, I'm lyin' awake
I can feel myself fading away
So receive me brother with your faithless kiss
Or will we leave each other alone like this
On the streets of Philadelphia
Letra de la canción en castellano:
Yo estaba dañado y maltrecho y no podría decir lo que sentía
Estaba irreconocible a mi mismo
Vi mi reflejo en una ventana y no conocí mi propia cara
Oh hermano vas a dejarme desperdiciándome?
En las calles de FiladelfiaCaminé por la avenida hasta que mis piernas se sintieron como roca
Oí las voces de amigos que desaparecían y se iban
Por la noche yo podía oír la sangre en mis venas
Así negra y susurrante como la lluvia
En las calles de Filadelfia
Ningún ángel me va a saludar
Estamos solamente tú y yo mi amigo
Y mi ropa no me ajusta nunca más
Caminé mil millas
solamente para errar a esta piel
La noche ha caído, yo he quedado despierto
Puedo sentir a mi mismo desvanecer
Pues recíbeme hermano con tu beso infiel
O nos dejaremos uno al otro así
En las calles de Filadelfia


Os voy a enseñar un vídeo que he encontrado en you tube de la migración española investigándola desde la muerte de franco. Nos cuenta un poco de su historia. Este es el enlace:


Hurricane




Hurricane es una canción compuesta por Bob Dylan sobre el boxeador Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio. Fue publicada en el álbum Desire en enero de 1976, dando a conocer públicamente el caso del boxeador Rubin "Hurricane" Carter. Se le atribuye a "Hurricane" el haber facilitado el apoyo popular para la defensa de Carter.


La canción "Hurricane" abre el disco de Bob Dylan Desire del año 1976, y se convirtió probablemente en la canción más popular del mismo. El nombre de la misma proviene del apodo del boxeador de los pesos medios Rubin Carter. Bob Dylan se inspiró para escribirla tras leer la autobiografía del propio Rubin Carter ("The Sixteenth Round") que este le había enviado por su "compromiso en la Lucha por los Derechos Civiles de los Afroamericanos".
Rubin Carter y otro hombre llamado John Artis habían sido acusados de un triple asesinato ocurrido en el Lafayette Grill, PatersonNueva Jersey en 1966. Tras un proceso con una amplia cobertura periodística, y con acusaciones de haber sido un asesinato con tintes racistas, ambos fueron condenados a cuatro cadenas perpetuas. Pero en los años posteriores comenzaron a surgir numerosas controversias sobre el caso, relativas a la falta de evidencias y a lo cuestionable de la veracidad de las declaraciones de algunos de los testigos. En su autobiografía, Rubin Carter mantenía su inocencia, y su historia llevó a Bob Dylan a visitarle en la prisión de Rahway State en Nueva Jersey.
Tras conocer a Rubin Carter y a alguno de sus seguidores, Bob Dylan comenzó a escribir "Hurricane". El proceso, como afirmó Jacques Levy, no fue sencillo porque aunque Bob Dylan había escrito con anterioridad canciones de temática similar ("The Lonesome Death of Hattie Carroll" y "The Death of Emmett Till") no era capaz de plasmar en la canción todos los sentimientos que le generaba Rubin Carter. Finalmente Bob Dylan desarrolló la canción con un marcado estilo cinematográfico.
La canción se convirtió en una de las pocas canciones protesta de Bob Dylan durante la década de los 70 y en uno de los singles de mayor éxito durante ese periodo al alcanzar el puesto 31 del Billboard.

miércoles, 24 de octubre de 2012

CONTRA LA IMPUNIDAD DE ETA.

       


                

          El «Informe Laatiegui» entregado al Gobierno argumenta que los 134 asesinatos de la banda considerados ahora prescritos podrían revisarse porque son de «lesa humanidad».

   

  ¿ES JUSTO QUE LOS ASESINATOS 

  DE LA BANDA TERRORISTA

  PRESCRIBAN? 


Limpieza étnica contra los españolistas

Miguel Rodríguez Arias, en conversación con ABC, ve incomprensible que el Estado español, después de haber insertado en el BOE su apoyo a estos acuerdos, haga una interpretación errónea de los asesinatos de ETA, porque no son «ordinarios», sino «selectivos» -contra los «españolistas»- y como tales, en el contexto de otros crímenes contra la humanidad, serían «imprescriptibles».
Rodríguez Arias recuerda en su informe que «esta es la misma vía utilizada contra otros crímenes de lesa humanidad en otros países de Europa y que ha sido respaldada de manera constante por el Tribunal de Derechos Humanos». El experto en Derecho Internacional recuerda en este sentido cómo Alemania no permitió que los crímenes cometidos en el Muro de Berlín quedaran impunes pese al tiempo transcurrido. Tras haber remitido el «Informe Latiegui» a la Fiscalía General del Estado, al Consejo General del Poder Judicial, Al Congreso y a la Defensora del Pueblo, recientemente se lo ha entregado al ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Se muestra optimista porque ha visto receptividad. Un optimismo que se extiende a la posibilidad de actuar también contra los «crímenes de persecucióncontra cientos de desplazados internos de la diáspora vasca» y cuyo derecho a votar en la tierra que tuvieron que abandonar quiere restituir el Gobierno con la reforma de la Ley Electoral.
En la elaboración del «Informe Latiegui» ha tenido mucho que ver Ramona Garrido viuda del empresario José María Latiegui, que a sus 73 años ha enviado además cartas a los embajadores y jefes de gobierno de aquellos países, especialmente de América, que acogen impunemente a prófugos de ETA, para que los entreguen a la Justicia española.

El Caso Malala

 Malala Yousafzai, una estudiante de 14 años. ¿Qué había hecho esta cría para merecer su ira? Estudiar y defender el derecho de las niñas paquistaníes a recibir una educación, también en su comarca, el valle del Swat, al noroeste del país. El pistolero la ha alcanzado en la cabeza. La niña fue operada anoche en Peshawar. Los médicos han logrado extraerle la bala de la cabeza y se encuentra estable.

 Todo esto se remonta a 2009, cuando la BBC publicó un diario donde Malala escribió lo siguiente

“Cuando hacemos fila en el patio por la mañana nos han dicho que no llevemos ropa de colores porque podría molestar a los talibanes”, escribió Malala bajo el pseudónimo de Gul Makai. En otra ocasión contó que iban al colegio con ropa de calle para que el uniforme no delatara que eran estudiantes. “Escondíamos los libros bajo el chal”, explicaba

¿Creéis que es justo que las niñas sufran esta discriminación las niñas paquistaníes?


.

Noticias sobre derechos humanos de inmigrantes


A continuación pueden ver las últimas noticias sobre los derechos humanos de inmigrantes.


La CIDH urge a EE.UU. a investigar la muerte de un adolescente mexicano en la frontera:

La CIDH lamentó la muerte de José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años, el pasado 10 de octubre, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos y mostró su preocupación por que éste es el tercer caso de este tipo en los últimos cuatro meses.
La Comisión considera de suma gravedad la información sobre "muertes de inmigrantes que al intentar pasar la frontera son neutralizados por agentes de inmigración a través del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza".
El comisionado Felipe González, relator de la CIDH sobre Derechos de los Migrantes, señaló que "independientemente de cuál sea su situación migratoria, los migrantes, como cualquier otra persona, son sujetos de derechos humanos, y los Estados están obligados a respetar y garantizar sus derechos".
En este sentido, los Estados tienen "la obligación de garantizar que sus autoridades respeten los derechos a la vida y la integridad física y psicológica de todas las personas", agregó en un comunicado.
La Patrulla Fronteriza ha señalado en todos los casos que sus agentes actuaron en defensa propia para repeler ataques con piedras.
La Comisión urgió a las autoridades estadounidenses a investigar los hechos y, en particular, aclarar si la muerte del adolescente, que según la información de la que dispone iba desarmado, fue un caso de "uso excesivo de la fuerza".













Obligación de Peña proteger frontera y derechos de inmigrantes:

Ante los actos terroristas que han emprendido elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos en contra de ciudadanos mexicanos, el Gobierno Federal entrante tendrá la obligación de alcanzar con su homólogo norteamericano acuerdos de respeto a los derechos humanos de los migrantes y de seguridad fronteriza, asentó el Senador de la República, Benjamín Robles Montoya.

.
“Ahora ya no sólo nuestros paisanos tienes que soportar las políticas y actos xenofóbicos de una sociedad a la que los migrantes mexicanos, con su mano de obra barata, han posicionado como la mayor potencia económica del mundo; sino que también tenemos que aguantar que sus agentes policiacos asesinen a mexicanos dentro de nuestro territorio, sin que nuestro gobierno se atreva a levantar la voz”, reprochó el senador de Oaxaca, una de las entidades con los mayores índices de migración nacional.

Además, dijo que el Gobierno Federal tiene que buscar la ansiada reforma migratoria con los estadounidenses para hacer respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos y que puedan acceder a sus derechos inherentes, como es la alimentación, la salud y la educación; en reconocimiento y agradecimiento a la aportación que han hecho a esa nación.
Pero también la nueva administración, que iniciará el 1 de diciembre, debe de lograr las reformas estructurales que requiere el país para detener el fenómeno de la migración, para que esa mano de obra vea en el país las oportunidades de desarrollo y contribuya al crecimiento económico de México.









PAPELES MOJADOS



Aquí os dejo un vídeo de Chambao que habla de la inmigración, de los problemas que tienen los inmigrantes a la hora de entrar en algún país. 




Miles de sombras cada noche trae la marea,
navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan.
Historias del día día, historias de buena gente.
Se juegan la vida cansaos, con hambre y un frío que pela.
Ahogan sus penas con una candela,ponte tu en su lugar,
el miedo que en sus ojos reflejan,la mar se echo a llorar. 

Muchos no llegan, se unden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño Muchos no llegan se unden sus sueño papeles mojaos, papales sin dueño

Fragiles recuerdos a la deriva degarran el alma,
cala to los huesos el agua los arrastra sin esperanza.
La impotencia en su garganta con sabor a sal,
una bocanada de aire le da otra oportunidad.
Tanta noticia me desespera, ponte tu en su lugar,
el miedo que en sus ojos reflejan, la mar se echo a llorar. 

Muchos no llegan, se unden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño Muchos no llegan, se unden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño

Muchos no llegan, se unden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño 
Muchos no llegan, se unden sus sueño papeles mojaos, papeles sin dueño 

DEMASIADO CASTIGO PARA ESTA LUCHADORA.... MALALA YOUSUFZAI

Malala Yusufzai

Esta niña Paquistaní llamada Malala Yousufzai recibió varios disparos en la cabeza de parte de los talibanes por defender la escolarización femenina. Actualmente está estable y ya se recupera de la heridas causadas en su cabeza a costa de los disparos.Esta niña de 14 años ha sido ganadora del Premio Nacional de la Paz y tan solo estaba defendiendo derechos escolares.

Madonna dedicó un striptease a Malala, la joven paquistaní de 14 a la que los talibanes descerrajaron un tiro en la cabeza por defender su derecho a ir a la escuela y que ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Londres. Durante su concierto de Los Ángeles, la diva del pop fue desnudándose lentamente al ritmo de la canción Human Nature hasta quedarse en sujetador y mostrar su trasero al público. Al caer el pantalón, girada de espaldas al público, sobre la espalda bien torneada de la cantante se leía en grandes letras grandes el nombre de Malala.

Madonna relató a su numeroso público que la noticia del ataque el pasado 9 de octubre en el valle de Swat (Pakistán) le “hizo llorar”. “¿Os dais cuenta de lo absurdo y enfermo que es todo esto?”, preguntó la Madonna activista mientras avanzaba a paso lento y procedía a quitarse la ropa. “Ella es una estudiante de 14 años que escribe un blog acerca de ir a la escuela. Los talibanes detuvieron su autobús y le dispararon”, puso en antecedentes a los presentes la cantante.


Clandestino " Manu Chao "

Está canción habla de los inmigrantes sin papeles y sus derechos como cualquier ciudadano en este mundo tan desigual llamandolo " clandestino "

"Malo"



Esta canción de la cantante española Bebe es una canción que trata acerca de una mujer que sufre de maltratos físicos por parte de su pareja. Fue muy conocida hace ya unos años en España. Os dejo la letra,
Apareciste una noche fría
con olor a tabaco sucio y a ginebra,
el miedo ya me recorría mientras cruzaba
los deditos tras la puerta.
tu carita de niño guapo se la ha ido
comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista se refleja
cada día en mis lagrimitas.

Una vez más no, por favor, que estoy cansada
y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor,
no grites, que los niños duermen.
una vez más no, por favor, que estoy cansada
y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor,
no grites, que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego,
voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla saldrá el valo
pa cobrarme las heridas.r

Malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.

El día es gris cuando tú estás
y el sol vuelve a salir cuando te vas,
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón.
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio,
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño.

Una vez más no, por favor,
que estoy cansada y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor,
no grites, que los niños duermen.
una vez más no, por favor, que estoy cansada
y no puedo con el corazón,
una vez más no, mi amor, por favor,
no grites, que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego,
voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla saldrá
el valor pa cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.

Voy a volverme como el fuego,
voy a quemar tu puño de acero,
y del morao de mi mejilla
saldrá el valor pa cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres,
no se daña a quien se quiere, no;
tonto, tonto, tonto eres,
no te pienses mejor que las mujeres.
malo, malo, malo eres,
malo eres porque quieres;
malo, malo, malo eres,
no me chilles, que me duele.
Eres débil y eres malo
y no te pienses mejor que yo ni que nadie,
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te echo el humo en el corazoncito porque..

Malo, malo, malo eres, tú,
malo, malo, malo eres, sí,
malo, malo, malo eres, siempre,
malo, malo malo eres.

La crueldad del negocio peletero

Os enviamos un video que trata sobre la crueldad que encierra el negocio peletero. La cancion que podeis oir en el video es del grupo mdrileño SKA-P. Debajo teneis la letra.
¿Sabeis que para que las personas de la alta sociedad puedan lucir sus ´´magnificos`` abrigos de piel hay que sacrificar a miles de animales?¿Por qué no usan materiales sinteticos, que a la vez  son mas baratos?. Luego nos lamentamos cuando se extinguen animales, pero a esta sociedad en la que vivimos solo le interesa los bienes propios sin importarle nada mas a parte del dinero.


 Letra de Kémalo :
Asesinos del visón. KÉMALO, KÉMALO
Más dinero, más dolor. KÉMALO, KÉMALO
Torturar hasta matar. KÉMALO, KÉMALO
El negocio peletero vamos a exterminar.
Es la degeneración. KÉMALO, KÉMALO
O es falta de información. KÉMALO, KÉMALO
No te dejes engañar. KÉMALO, KÉMALO
Detrás de su belleza hay un negocio criminal.
Abrigos asesinos para coquetear.
Señora adinerada que nos quiere demostrar
poder adquisitivo de la alta sociedad
cubriendo sus defectos con la piel de un animal.
La hermosura de su piel KÉMALO, KÉMALO
tú nunca podrás tener. KÉMALO, KÉMALO
Tu dinero comprará KÉMALO, KÉMALO
la triste decadencia de tu pobre dignidad.
Millones de animales agonizan en sus jaulas
o en los cepos que los van a asesinar ASESINAR

Matanza de inocentes por un lujo innecesario
que empobrece nuestra mente y nos hace culpables.
Debajo de esa piel hay vida animal.
Tramperos asesinos. KÉMALO, KÉMALO
Debajo de esa piel hay vida animal.
Granjas asesinas.
Te gustó su suavidad. KÉMALO, KÉMALO
Su belleza te cegó. KÉMALO, KÉMALO
No debes colaborar KÉMALO, KÉMALO
comprando sufrimiento y muerte sin necesidad.
Abrigos asesinos para coquetear...
Millones de animales agonizan en sus jaulas...
Matanza de inocentes por un lujo innecesario...
Debajo de esa piel hay vida animal


Visitanos. Esperamos vuestros comentarios.

Características de los derechos humanos


CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado.
Universales: Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial.
Absolutos: Porque su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad.
Inalienables: Por ser irrenunciables, al pertenecer en forma indisoluble a la esencia misma del ser humano; no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, no pueden trasmitirse o renunciar a los mismos, bajo ningún título.
Inviolables: Porque ninguna persona o autoridad puede actuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad.
Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no.
Indisolubles: Porque forman un conjunto inseparable de derechos. Todos deben ser ejercidos en su contenido esencial, al tener igual grado de importancia
Indivisibles: Porque no tiene jerarquía entre sí, es decir, no se permite poner unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro.
Irreversibles: Porque todo derecho formalmente reconocido como inherente a la persona humana queda irrevocablemente integrado a la categoría de derecho humano, categoría que en el futuro no puede perderse.
Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humano a otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona.

"I Want to Break Free"


Esta gran canción del grupo "Queen", titulada "I Want to Break Free"(Quiero liberarme) es una de las más conocidas canción del grupo. Trata principalmente de la liberación, de liberarse de todo lo que nos oprime, aunque se ha visto como un himno gay, puesto que el cantante Freddie Mercury sale en el videoclip vestido de mujer, que no es sino una parodia a una popular serie británica de los 80.



miércoles, 10 de octubre de 2012

VÍDEO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO.




LETRA.
Mi nombre es Luca
Y vivo en el piso dos
El de arriba donde tú
Tal vez conoces mi voz

Si cuando te vas a dormir
Oyes gritos contra mí
No preguntes que pasó
No preguntes que pasó
No preguntes que pasó

Esto es porque soy torpe
Pero intento no gritar
Puede que esté algo loca
Y quiero disimular.

Te golpean hasta llorar
Y después no sé por qué
Ya no quieres protestar
Ya no quieres protestar
Ya no quieres protestar

Si creo que ya estoy bien
Hoy he vuelto otra vez
Es lo que pienso decir
No me importa si me creen
Si me dejaran en paz
Sin heridas, la verdad

No preguntes como estoy
No preguntes como estoy
No preguntes como estoy

Mi nombre es Luca
Vivo en el piso dos
El de arriba donde tú
Tal vez conoces mi voz

Si cuando te vas a dormir
Oyes gritos contra mí
No preguntes que pasó
No preguntes que pasó
No preguntes que pasó

Te golpean hasta llorar
Y después no sé por qué
Ya no quieres protestar
Ya no quieres protestar
Ya no quieres protesta

¿Qué son los derechos de los niños ?


¿QUÉ SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?
Es la reafirmación de los derechos universales de los niños
El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.
Es un día especial dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo. Fue el 20 de noviembre de 1959 cuando se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños.
Cada país lo celebra en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos.

DERECHOS DE LOS NIÑOS:
1.El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

2. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensando todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a la que se atenderá será el interés superior del niño.
3. El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

4. El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberá proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y posnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.


 
5. El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.


6. El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión.
Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia.



7. El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.


8. El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.


9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación.
No será objeto de ningún tipo de trata y no deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.


10. El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.






¿SABIAS QUE AMNISTÍA INTERNACIONAL?


Amnistía Internacional: 
               Comúnmente conocida como Amnistía, es un movimiento mundial, presente en más de 150 países, (incluida ESPAÑA) que trabaja para que los DERECHOS HUMANOS, reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada en 1948 y en otros tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, sean reconocidos y respetados. 
              Amnistía cuenta con más de 3 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.
            En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es la que tiene el mayor reconocimiento, y «según muchos es la que crea los estándares para el campo en general».
                                                 http://www.amnesty.org/es

Inmigración en España



Introducción
La inmigración en España ha existido desde siempre, pero es desde la década de 1990, un fenómeno de gran importancia demográfica y económica. Según el INE 2011, a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras

Evolución de la migración en España
En unas pocas décadas, España ha pasado de ser un país generador de emigración a ser un receptor de flujo migratorio. A partir de 1973, con la crisis del petróleo, la emigración de españoles al extranjero empezó a dejar de ser significativa y se produjo el retorno de muchos emigrantes españoles que se mantiene hoy en día; hecho que se cree que ha sido forzado por el descenso del atractivo laboral de los países de acogida y otras relacionadas con asuntos de pensión de vejez.

Origen de los inmigrantes
La inmigración en España es muy variada y está dominada por la procedente de áreas culturalmente cercanas. En España, la mayoría de los inmigrantes provienen de Iberoamérica (el 36,21% del total de extranjeros afincados en España, según el censo INE 2006); les siguen después los procedentes de la Unión Europea (34,45%) y del norte de África (14,83%). A gran distancia se encuentran los extranjeros provenientes de la Europa no comunitaria (4,40%), el África subsahariana (4,12%), el Extremo Oriente (2,72%), el Subcontinente indio (1,67%), América del Norte (0,66%) y Filipinas (0,48%). Del resto de Asia y de Oceanía sólo son originarios el 0,50% restante, mientras que están registrados un 0,02% de apátridas.

Características socio-económicas
La gran variedad de la inmigración en España hace difícil realizar una caracterización común.

· Sexo

El 53,40% de los extranjeros censados en 2005 eran varones, frente a un 46,60% de mujeres. Sin embargo, se encuentran diferencias importantes dependiendo del origen de los inmigrantes:

Hay mayor porcentaje de mujeres que de hombres entre los inmigrantes procedentes de Sudamérica (un 53,42% de mujeres) y de Centroamérica (59,42% de mujeres).

La proporción entre mujeres y hombres del continente europeo es ligeramente favorable a los varones (un 52,41% de hombres).

Los hombres son claramente mayoritarios en la inmigración de origen africano (tanto subsahariano como magrebí): la proporción de mujeres en este colectivo es de tan sólo 31,81%.

Los colectivos con el ratio más aplastante varón-mujer son los de Malí (tan sólo un 6,68% de mujeres), Pakistán (9,70% de mujeres), Ghana (12,91%) y Bangladesh (16,93%). En el lado opuesto, las nacionalidades con mayores porcentajes de mujeres son la rusa (64,26% de mujeres), la nicaragüense (61,11%) y la brasileña (64,04%).

· Edad

La edad media de la población residente en España según el censo de 2004 era de 40,22 años; 40,99 para los españoles y 32,83 para los extranjeros residentes.

La mayoría de la población inmigrante viene a España buscando un puesto de trabajo, de ahí que el 51,91% de los extranjeros residentes en España (frente a un 32,66% del conjunto de la población) tengan entre 20 y 39 años y que el 30,19% de los extranjeros tengan entre 25 y 34 años (frente a un 17,44% del conjunto de la población).19

Puesto que la mayoría de los extranjeros vienen a España en búsqueda de empleo, la proporción de mayores de 65 años es escasa, e incluso anecdótica en algunos países, mientras que el bloque más importante corresponde a la población en edad de trabajar (entre 16 y 65 años). El 17,71% de los ciudadanos de nacionalidad española tenía más de 65 años según el censo INE 2005; esta cifra era de tan sólo 4,81% para el total de extranjeros. Sin embargo, esto no es uniforme para todos los países:

Dentro de los inmigrantes comunitarios, hay una proporción importante de jubilados (un 15,85% de los comunitarios tiene más de 65 años), por lo que la distribución por edad de este colectivo es muy parecida a la española, aunque con un índice un poco inferior de menores de 15 años.

La proporción de mayores de 65 años era de 1,94% para los iberoamericanos, del 0,62% para la Europa no comunitaria (excluyendo a los naturales de Noruega y Suiza), del 1,35% para los procedentes del Norte de África, un 0,83% para los subsaharianos y de un 1,70% para los chinos.

Las nacionalidades donde hay mayor porcentaje de mayores de 65 años son la suiza (33,19%), la finlandesa (29,86%), la noruega (28,71%) y la sueca (25,82%). Donde menos, entre los naturales de Malí(0,07%), Ghana (0,07%) y Gambia (0,08%).
La pirámide de edad de la población extranjera residente en España presenta pues una base un poco más estrecha, un centro mucho más amplio y un pico despreciable en comparación con los del conjunto de la población española.

Ocupación laboral

El sector profesional que empleaba más inmigrantes era, en 2005, el de los servicios (59% empleadas de hogar y hostelería), seguido de la construcción (21%). En la industria y la agricultura, la proporción era mucho menor (12% y 8%, respectivamente). De todas maneras, la ocupación laboral en el que trabajan los inmigrantes en España varía de manera importante en función de la nacionalidad:

· Entre los inmigrantes de la Unión Europea, suele predominar la ocupación en el sector financiero, comercial o el desempeño de profesiones liberales.

· Los procedentes de América Latina se emplean, preferentemente, en la hoteleríahostelería y como servicio doméstico.

· La población del Este de Europa es la que, en proporción, más se emplea en la construcción (el doble que los españoles y casi tres veces más que los procedentes de la Unión Europea).

· Los marroquíes trabajan en una proporción mucho mayor en el sector primario que los españoles.



Causas de la inmigración en España
La inmigración en España presenta un carácter multifactorial. Entre sus principales causas se encuentran:

· El factor más importante de atracción migratoria es el desarrollo económico que ha demostrado España desde 1993. Basada en un crecimiento de la construcción y el turismo, la economía española ha venido requerido desde entonces una gran cantidad de mano de obra. En 2005, el país había creado unos 900.000 trabajos netos, de los que cerca de un 40% se ha ocupado por extranjeros.

· La identidad cultural y lingüística con Iberoamérica, de donde proceden el 36,21% de los extranjeros que había en España en 2006, es un importante factor de elección para los migrantes de esta procedencia.

· La suavidad del clima en el contexto europeo y la atracción por el modo de vida, siguiendo el efecto Sun Belt. El 21,06% de los extranjeros que hay en España proceden de Europa Occidental, especialmente de Reino Unido, concentrándose en las regiones insulares y en Alicante y Málaga. Muchos de ellos son inmigrantes de alto ingresos: jubilados, trabajadores a distancia con Internet o que establecen negocios, por lo general relacionados con la hostelería.

· La cercanía geográfica al continente africano: con fronteras terrestres con Marruecos, las islas Canarias próximas al oeste africano y el propio sur peninsular cercano al Magreb. La renta per cápita española era, en 2001, doce veces superior a la de un marroquí; así, la frontera hispano-marroquí es la más desigual en términos económicos de toda la OCDE. El 18,13% de los extranjeros censados en España en 2006 procedían de este continente, muy especialmente de Marruecos.