miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Dead Man Walking"



Autor: Bruce Springsteen
Año: 1995
LP:
Web oficial: www.brucespringsteen.net
Edad a quien va dirigida: a partir de 14 años
Tipo de valores tratados: pena de muerte
Información complementaria: la canción forma parte de la banda sonora de la espléndida película del mismo título, dirigida por Tim Robbins e interpretada por Susan Sarandon y Sean Penn.
Letra de la canción en inglés:
    There's a pale horse coming
    And I'm going to ride it
    I'll rise in the morning
    My fate decidedI'm a dead man walking
    I'm a dead man walking
    In St James' Parish
    I was born and christened
    I've got my story Mister
    Ain't no need for you to listen
    It's just a dead man talking
    Once I had a job I had a a girl
    Between our dreams and actions lies this world
    In the deep forest
    their blood and tears rushed over me
    All I could feel was the drugs and the shotgun
    And my fear up inside of me
    Like a dead man talkin'
    'Neath the summer sky my eyes went black
    Sister I won't ask for forgiveness
    My sins are all I have
    Now the clouds above my prison
    Move slowly across the sky
    There's a new day coming
    And my dreams are full to-night
Letra de la canción en español:
    Un caballo pálido viene
    y voy a cabalgarlo.
    Me levantaré por la mañana,
    mi destino, decidido.Soy un hombre muerto caminando.
    Soy un hombre muerto caminando.
    En la Parroquia de Saint James
    nací y fui bautizado.
    Ahora tengo mi historia, Señor
    No hay necesidad de que me escuches
    Sólo es un hombre muerto hablando.
    Una vez tuve un trabajo, tuve una niña.
    Entre nuestros sueños y acciones se encuentra este mundo.
    En la profundidad del bosque,
    su sangre y lágrimas se precipitaron sobre mí.
    Todo lo que podía sentir era la droga y la escopeta
    y el miedo en mi interior.
    Como un hombre muerto hablando.
    Bajo el cielo de verano mis ojos se volvieron negros.
    Hermana, no pediré perdón,
    Mis pecados son todo lo que tengo.
    Ahora las nubes encima de mi cárcel
    se mueven lentamente cruzando el cielo.
    Hay un nuevo día que llega,
    y mis sueños están colmados esta noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario