miércoles, 3 de octubre de 2012

Violencia contra la mujer.


"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; la violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradicionales perjudiciales.

Aquí podréis ver imágenes e información sobre el tipo de violencia que sufre la mujer:
http://losmuertevideanos.blogspot.com.es/2010/11/dia-internacional-contra-la-violencia.html
http://www.un.org/spanish/conferences/Beijing/fs4.htm




¿Que opináis sobre este tema?





4 comentarios:

  1. También hay que tener en cuenta el acoso de género hacia los hombres, que en la mayoría de los casos pasa inadvertido

    ResponderEliminar
  2. Pero normalmente y en las mayoría de los casos las que sufren ese maltrato son las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en los dos casos, porque la violencia en los hombres se pasan de inadvertida pero se produce en muy pocos casos la mayoría se produce en las mujeres y otro caso muy sufrido en España se produce en las personas ancianas sobre todo en los lugares de acogida.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DE ACUERDO CON ROCÍO LLEVAS TODA LA RAZÓN.

    ResponderEliminar